¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son pequeños elementos cilíndricos de titanio, que se instalan en el hueso gracias a una pequeña intervención quirúrgica
Tus nuevos dientes
Estos implantes dentales operan como raíces de los nuevos dientes. Sobre los implantes dentales se colocan las coronas, que serán la parte visible.
Implantes de titanio
Los implantes dentales de titanio tienen un altísimo porcentaje de permanencia, pues el titanio es un metal que tiene como principal característica la oseointegración con el organismo.
Estudiaremos tu caso
Los implantes dentales se pueden utilizar en la amplia mayoría de los pacientes. Es necesario realizar un estudio minucioso del paciente, mediante historia clínica detallada, exploración física y pruebas radiológicas complementarias, con el objetivo final de conseguir la satisfacción funcional y estética del paciente.
Tipos de Tratamientos
Procedimiento Quirúrgico
¿Sin hueso? Cirugía preprotésica
Ya no debes preocuparte si necesitas un implante dental pero careces de hueso. Las técnicas de la Cirugía Maxilofacial permiten regenerar y reponer hueso en las zonas donde falta, para permitir la colocación de implantes en cualquier situación.
Pionero en regeneración y reconstrucción ósea
Durante más de una década el Dr. Prada y su equipo, ha investigado sobre las técnicas más vanguardistas en este campo. Su trayectoria le permite definir la mejor técnica de regeneración y reconstrucción ósea para la posterior colocación de un implante.
Prótesis sobre implantes
Dientes en un día
Con los protocolos iniciales, el periodo habitual que transcurre entre la instalación de los implantes dentales y la colocación de su corona varía entre 5 y 8 meses.
Menos tiempo de cicatrización
La implantología moderna ha desarrollado novedosos diseños de implante y nuevas superficies, gracias a los cuales se consigue reducir los tiempos de cicatrización a una media aproximada de dos meses.
Tus nuevos dientes en un día
Hay casos en los que la calidad del hueso sobre el que se va a instalar el implante permite realizar la colocación del implante y de su corona de forma simultánea; concepto conocido como “dientes en una sesión” o “dientes en un día”.
Gracias al estudio clínico y radiológico previo, se puede determinar para qué casos es factible utilizar este protocolo dental pudiendo colocar los implantes dentales en un día.
Implantes zigomáticos
Existen casos en los cuales el hueso del maxilar ha desaparecido, y no se dan las condiciones (edad, estado general, etc.) para realizar una reconstrucción del mismo, por lo que son necesarios los implantes zigomáticos.
Tus nuevos dientes, incluso sin hueso
Éstos son implantes extra-largos (35 a 55 mm, que se anclan en el hueso zigomático (pómulos), que es de gran dureza, y permiten, combinados o no con implantes cortos la rehabilitación de casos extremos que antes estaban deshauciados.
Nuevas Tecnologías
Escáner intraoral LAVA-COS
El uso de un Scanner de última generación, el escáner intraoral LAVA-COS, permite realizar estudios radiológicos con la máxima precisión. En pocos minutos captura una imagen en tres dimensiones de toda la topografía intraoral.
Informática sofisticada
Estos estudios se combinan con los programas informáticos más sofisticados, que realizan simulaciones virtuales del tratamiento, y permiten decidir la posición óptima de los implantes dentales en función de la calidad y cantidad de hueso en cada zona de los maxilares.
Ventajas de la implantología
Ventajas de la Implantología
Las ventajas de los implantes dentales, frente a otro tipo de tratamientos, son múltiples: estética, comodidad, durabilidad, salud e higiene.
Tu sonrisa más natural
Con los implantes dentales conseguiremos una sonrisa que nos hará sentir más cómodos y seguros, al mismo tiempo que nos permitirán volver a tener una buena función masticatoria.
Sin pérdida ósea
La colocación de implantes dentales evita la pérdida ósea y la conservación de los dientes adyacentes. El procedimiento quirúrgico con técnicas no invasivas beneficia la salud de tu hueso maxilar así como de tus propios dientes.
Como si fueran tus dientes
Los implantes dentales facilitan el cepillado de los dientes, con lo que nuestra higiene bucal es mejor.
Preguntas frecuentes
Es posible que tengas muchas dudas acerca de la Implantología, por ello, te ayudaré a resolver las cuestiones más habituales acerca de este tipo de intervenciones
¿Por qué implantes?
Al perder un diente, el hueso donde se aloja inicia un proceso de desaparición gradual. La colocación temprana del implante interrumpe el proceso de reabsorción de hueso.
¿Cuál es la diferencia con las soluciones clásicas?
Las soluciones antiguas a la pérdida de dientes (puentes, aparatos removibles..) tienen el inconveniente de que no interrumpen la perdida de hueso asociada a la pérdida del diente, y además tienen que ir apoyados en dientes vecinos que acaban sufriendo un exceso de carga.
¿Cuántos implantes necesito?Normalmente cada diente perdido debe ser sustituido por un implante. Sin embargo, en algunas zonas de la boca donde los dientes reciben menos carga “presión”, es posible reducir el número de implantes dentales.
¿Duele?Las intervenciones de implantes no duelen por que se realizan con anestesia local. En los casos más largos o complejos, nuestros anestesistas emplean además las técnicas de sedación.
¿Qué cuidados necesitan los implantes?El mantenimiento de los implantes es similar al del resto de los dientes. Después de colocados, necesitan los cuidados de higiene diaria normal por parte del paciente, y la revisión una vez al año.
Mantenimiento
Cuídalos como tus dientes
Después de colocados, necesitan los cuidados de higiene diaria normal tu parte, debes cepillarlos igual que harías con tus dientes, enjuagues bucales periódicos, etc.
Revisión anual
Para asegurar que tus implantes estén siempre en su óptimo estado, una vez al año debes asistir a un control.